donde tirar maletas

Dónde tirar Maletas

Las maletas son uno de esos artículos que nos dan muchos quebraderos de cabeza cuando queremos deshacernos de ellas. La variabilidad de los materiales con los que se fabrican las maletas de viaje, hacen que sea un producto difícil de reciclar. En esta guía vamos a contarte todo lo que sabemos para qué tires tu maleta vieja en el lugar indicado.

Viajar es un placer, pero a medida que lo hacemos, nuestras maletas se van desgastando hasta llegar a un punto en el que decidimos tirarlas. Aquí es donde nos asalta la duda sobre dónde se tira una maleta. Antes de indicarte el contenedor correcto, cabe decir que este residuo se considera no reciclable y por esta razón la mejor alternativa es reutilizarlo para otras muchas cosas, nosotros te damos algunos ejemplos más abajo

Dónde tirar una maleta

Como hemos señalado, este tipo de basura, las maletas, se considera un residuo no reciclable en su conjunto, aunque algunas partes si lo son en potencia. El contenedor adecuado para tirar las maletas es el contenedor gris (de rechazo). Recuerda que este contenedor es aquel donde tiramos aquellos restos que no van en ningún otro contenedor y tampoco a un punto limpio.

Lamentablemente, la función del contenedor de rechazo no es reciclar, pero su función es importante para evitar residuos impropios en el resto de contenedores. En el caso de las maletas, el lugar más indicado para tirarlas es el contenedor gris.

maleta para tirar al contenedor

Cómo reciclar una maleta vieja

Todos tenemos en casa alguna maleta, tal vez tengas una vieja de la que quieres deshacerte y no sabías donde tirarla. Pero antes de llevar a cabo ese paso, lee las propuestas de reutilización que te presentamos a continuación. Tal vez le des una segunda vida a tu maleta vieja.

reciclar maleta vieja rota

  • Utilizarlas como mesa: la decoración con materiales reutilizados es una tendencia imparable, cada día son más las personas que se animan a darle a su hogar un nuevo look con este tipo de material. Con una simple maleta y 3 patas de madera podemos hacer una bonita mesita para decorar algún rincón de nuestra casa. Sólo necesitarás un poco de imaginación y unas pocas herramientas.
  • Una cama para mascotas: las maletas viejas pueden aprovecharse para ofrecerle a nuestro perrito o gato un lugar cómodo donde dormir y sentirse protegido durante la noche, basta con abrir la maleta y ponerle topes en la apertura para que la maleta no cierre del todo, después rellena con alguna manta vieja y cómoda la parte sobre la que se tumbará tu mascota y decórala a tu gusto.
  • Un armario vintage: la forma de una maleta nos recuerda mucho a la de esos pequeños armarios de baño donde guardamos los productos de higiene o medicamentos. Sólo necesitarás adaptarle unas lejas de madera, incluso poner un espejo en su interior. Para sujetarla a la pared bastara con un par de tornillos o cáncamos.
  • Un macetero: las maletas no dejan de ser contenedores y su forma puede ser ideal para colocar nuestras plantas favoritas en nuestro jardín o terraza. La idoneidad para darle este uso dependerá del material en el que esté fabricada tu maleta.
Por favor, ayúdanos a que la información de este artículo llegue al mayor numero de personas posible. Sólo tienes que compartirlo en redes sociales con los botones que tienes aquí abajo. Cuantas más personas reciclemos correctamente, más protegida estará la naturaleza y cuidaremos mejor nuestro medio ambiente. ¡No cuesta nada y ayuda mucho, pues, cada persona cuenta!